Después de ser de los pocos y afortunados invitados, y que además logramos entrar a presenciar la boda de las primeras cinco parejas gay. Después de la cantidad de reporteros, de lo más impresionante fueron los grupos opositores fuera del ayuntamiento. Es increíble lo importante que le puede parecer a la gente lo que hacemos en la cama, y nosotros, plenamente conscientes de que no solamente eso es la vida homosexual podemos darnos cuenta que éstas personas tienen un interés casi patológico en nuestra actividad sexual.
Victor, amigo nuestro, fue entrevistado fuera del ayuntamiento, ya que fue de los invitados que no pudieron entrar, él nos contaba que le había dicho a la superamana que los opositores demostraban “la ignorancia en la que está sumida el país”. Personalmente siempre me ha parecido que el debate lleva a mejores conclusiones, pero por favor, me pareció ridículo y casi risible (de no ser por lo triste que me parece) las opiniones que podemos escuchar http://www.eluniversal.com.mx/notas/665440.html
Y bien, siguiendo con esto, este grupo de uno más una... juran que lo que hacen no es discriminación, que ellos están a favor del respeto de las personas homosexuales, sin embargo habría que evaluar entonces el día que se quieran casar si no perciben como una falta de respeto que vayamos con pancartas a decir que no estamos de acuerdo con que se casen, que tengan hijos, que formen una familia.
El discurso de Hegel Cortés fue tan emotivo, hablaba de una expansión de los derechos, de la transformación del concepto de familia, se escuchaba casi como una promesa, pero se trata de una realidad, al alcance de todos! ahora solo es cuestión de animarse, de atreverse y apoderarnos de los que siempre nos ha correspondido, sin olvidar que es lo mínimo que podemos hacer, y que para lograr un verdadero cambio en nuestra sociedad se requiere que tod@s actuemos, y en ningún momento nos detengamos, Ni las reformas al código civil ni nosotros, podemos echarnos para atrás.
A final de cuentas creo que la familia es la unidad básica, la célula de nuestra estructura social, hemos logrado transformar a nuestras familias y hemos logrado formar las propias (que ya existían pero ahora también reconocidas legalmente). Se ha logrado un cambio social realmente considerable y las FAMILIAS recién reconocidas son de las más importantes impulsoras de estos cambios. De todo esto se trata, las costumbres se vuelven leyes y las leyes costumbres, las parejas que han logrado por primera ocasión en la historia de nuestro país lograr reconocimiento a las familias que han sido desplazadas por ser minoría estadística son fuente de inspiración.
Dios y el concepto de normalidad nunca han estado de nuestro lado, sin embargo, creo que hemos aprendido a no buscarlos. A entender que Dios no está en las personas que nos dicen que no debemos o podemos amar a quien queremos, no es la estadística la que puede definir lo correcto o incorrecto para hacer con nuestras vidas.
El día de ayer sentíamos que estábamos presenciando un acontecimiento increíble, y lo digo porque estábamos rodeados de gente maravillosa, celebrando la aberración, el insulto, la blasfemia mas exquisita, estábamos ahí, libres y convencidos de que una boda puede ser muchas cosas, pero ninguna sera tanto para tanta gente como esta. Estamos llenos de gusto por ver que nuestros amigos han podido casarse con todo el ruido que se ha podido hacer, lo celebramos y les deseamos una vida llena de felicidad y con los derechos que ustedes han ayudado a muchos ciudadanos (en especial los más jóvenes) a conseguir.
Los amamos y admiramos profundamente.
Jotipedia.
sábado, 13 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)